Recepción y Admisión de Pacientes

E-mail Imprimir PDF

Para admitir pacientes que, debido a su cuadro clínico, requieran diagnóstico, tratamiento clínico o quirúrgico, u hospitalización menor a 24 horas, estos pueden ser:

  • Los derivados desde Consulta Externa para recibir tratamiento clínico o quirúrgico.
  • Los que acuden por sus síntomas, bajo supervisión médica menor a 24 horas.
  • Los que son ingresados por solicitud del especialista.

Al llegar, el paciente será recibido por el Servicio de Admisión y Atención al Paciente, allí le facilitarán al usuario o a sus familiares la Guía de Información del hospital y su funcionamiento interno.

TIPOS DE INGRESO

En el Hospital Luis Vernaza se consideran los siguientes tipos de ingresos:

  • Ingreso para cirugía ambulatoria: Cuando el paciente permanece por horas en el hospital en el área de recuperación o Clínica del Día, después de un procedimiento quirúrgico o tratamiento clínico.
  • Ingreso para Cirugía Programada: Cuando el paciente es ingresado por un procedimiento quirúrgico que amerite estadía prolongada, de acuerdo a su patología.
  • Ingreso para atención de Emergencias: Cuando el paciente es atendido de inmediato y el médico decide si necesita ser hospitalizado para continuar con un tratamiento clínico o en preparación para algún procedimiento quirúrgico, suscitado a raíz de una Emergencia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Es importante que el paciente y sus familiares conozcan la siguiente información:

  • Al ingresar, el paciente debe comunicar al hospital si sufre de asma, diabetes, alergias (penicilina u otros medicamentos), presión arterial alta o baja, o si se encuentra tomando algún tipo de medicamento.
  • El servicio de camilleros no tiene costo, y se puede solicitar a través del personal de enfermería o secretaría.
  • Las recetas son entregadas a partir de las 12:00, en las salas o en el área de Trabajo Social de cada sala. Las visitas son permitidas a partir de las 13:00 hasta las 16:00. Personas que deseen ingresar antes o después de los horarios establecidos, no serán admitidas.
  • Para cualquier reclamo, sugerencia o solución de problema, recuerde que cada departamento tiene un asistente administrativo. De ser necesario, solicite permiso para el ingreso de artículos eléctricos como televisores, radios, ventiladores, entre otros.
  • Cada sala tiene una trabajadora social a disposición de los pacientes. Si tiene algún seguro privado de salud, debe comunicarlo.
  • Se recomienda solicitar constantemente su detalle de cuenta a la trabajadora social de la sala, para llevar el control de sus gastos.
  • Mantenga siempre el contacto con su trabajadora social asignada ya que ella lo podrá ayudar en caso de cualquier inquietud.
  • Para mayor comodidad, los visitantes deben esperar fuera de las salas cuando se realicen curaciones u otros procedimientos al paciente.
  • Todas las órdenes de exámenes, rayos X, tomografías, resonancias, u otros, deben ser tramitadas dentro de 24 horas, para asegurar una pronta recuperación del paciente.
  • El paciente debe traer consigo sus propios utensilios de aseo personal, como jabón, papel higiénico, desodorante, cepillo, pasta y toalla.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?


Junta de Beneficencia

 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica