Dr. César Narvaez

Dr. César Narvaez

Especializado en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas 
Becario de Perfeccionamiento de Enfermedades Infecciosas
Coordinador (e) del Servicio de Infectología
Hospital Luis Vernaza

En realidad, el virus Coxsackie no es nuevo, se lo conoce como la enfermedad de manos, pies y boca debido a la aparición de pequeñas ampollas en estas partes del cuerpo.  Su nombre se debe a un pueblo en Nueva York, Estados Unidos donde se lo aisló por primera vez. 

La gripe AH1N1 es una infección causada por un virus que los cerdos contraen. El virus es contagioso y puede diseminarse de persona a persona.

Miércoles, 22 Octubre 2014 14:44

¿Qué es la fiebre Chikunguya?

La fiebre Chinkunguya es una enfermedad causada por un virus que se adquiere mediante la picadura del mosquito hembra infectado, Aedes Aegypti o el Aedes Albopictus.

El SIDA o Síndrome (un conjunto de síntomas) de Inmunodeficiencia (que ataca al sistema inmulogógico) Adquirida (no es hereditaria, sino causada por un virus), es una enfermedad infecciosa provocada por un Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que ataca al sistema inmunológico.

Miércoles, 05 Diciembre 2012 17:11

SIDA: Desafíos para su prevención

El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV) o virus del SIDA. Una enfermedad infecciosa es aquella que es causada por un germen y que puede transmitirse de una persona a otra. Un virus es una pequeña partícula infecciosa que sólo puede vivir como parásito de las células del organismo, donde se multiplica. Fuera de las células sobrevive con dificultad y durante poco tiempo

logo whatsapp

Boletín de noticias