Biblioteca Médica | Hospitales Guayaquil | Hospital Luis Vernaza

Biblioteca Carlos Julio Arosemena Tola

E-mail Imprimir PDF

bibliotecaLa Biblioteca del Hospital Luis Vernaza fue fundada el 6 de octubre de 1946, como iniciativa del personal técnico de la Sala San Gabriel.

En la planta baja de sus instalaciones funciona la biblioteca con su material activo y el área de imprenta que depende de este centro y en la planta alta se ubican el área de pasivos y el cyber médico.

La biblioteca, originalmente bajo la dirección del Dr. Juan Tanca Marengo, pasó a ser parte del Departamento de Docencia e Investigación, bajo la dirección del Dr. Carlos Matamoros Trujillo, hasta que en el año de 1989, en base de sugerencias del Dr. Matamoros, la Dirección Técnica del Hospital ejercida por el Dr. Jorge Jijón Orcés, designó al Dr. Enrique Úraga Pazmiño como Director, quien se mantiene en este cargo hasta los actuales momentos.

Durante este último periodo, la biblioteca se ha mantenido en una constante actualización, como lo demuestran los 1100 títulos de libros actualizados y los 2500 títulos de libros en el pasivo que conforman su base de libros, así como los 183 títulos de revistas que año a año son actualizadas gracias al constante apoyo que la Junta de Beneficencia otorga para la compra de las mismas y a los recursos económicos que por autogestión genera este centro de información y que son destinados a la compra de libros y de insumos como fotocopiadoras y otras.

Todo este esfuerzo permitió que el año pasado el número de consultores superara ampliamente los 6000, con libre acceso a todos los servicios del centro.

Inventario de Biblioteca

Consultar: Más información acerca de la Biblioteca (PDF)

Share
 

logo whatsapp