Guía de Salud
Guía de Salud
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 08:00

¿Cómo saber si una herida está infectada?

Escrito por Lcda. Rosa Bravo

Una herida es una incisión o corte a través de la piel que se puede realizar durante una cirugía para aliviar o curar una enfermedad; o de forma accidental por un golpe o corte con un objeto afilado.

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 14:20

Cuidados en casa del paciente con catéter urinario

Escrito por Lcda.Tatiana Moscoso

La infección del tracto urinario es la más frecuente de las infecciones y en la mayoría de los casos, alrededor de un 80%, se asocia a la utilización de un catéter urinario a permanencia. Si el paciente en casa utiliza un catéter urinario, los gérmenes pueden viajar por el catéter y provocar una infección en su vejiga o riñones.

Pueden sonar parecidas, pero no son iguales. La artritis reumatoide y la osteoporosis lo único que tienen en común es que afectan en mayor parte a las mujeres, en especial a aquellas que atraviesan la menopausia, debido a que dejan de producir estrógenos, una hormona femenina que evita la pérdida de densidad ósea; éste es un factor que las predispone a padecer de osteoporosis, además también tienen un riesgo mayor de acabar padeciendo artritis.

Viernes, 21 de Abril de 2017 15:46

¿Qué hacer y qué no ante una quemadura?

Escrito por Dr. Juan Bastidas

Una quemadura es un trauma físico o químico que produce daños en los tejidos vivos, que van desde lesiones leves hasta la muerte -dependiendo de su extensión y de la profundidad, y si involucra o no las vías respiratorias-

Página 1 de 29

Boletín de noticias