Médico representará a Ecuador en simposios internacionales de salud

E-mail Imprimir PDF

Jefe de docencia hospital luis vernazaEl Dr. Rodolfo Farfán, Jefe de Docencia del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil participará en varios simposios internacionales de salud como el único especialista ecuatoriano invitado.

Los simposios son encuentros de líderes académicos en salud de Latinoamérica y el Mundo, en los que se expondrán temas de relevancia para este sector a nivel latinoamericano.

El primer encuentro denominado 'Registro de Datos de Trauma', organizado por la Universidad de Pittsburg – Estados Unidos, se realizará el próximo 22 de febrero en Cartagena de Indias.

"El trauma es un evento que se da con mayor frecuencia en Latinoamérica, sea por el incremento de accidentes de tránsito, caídas, heridas por arma de fuego, entre otras causas; de ahí la importancia de contar con un registro verdadero" señaló el Dr. Farfán.

"Tener un registro nacional de trauma, ayuda a que las autoridades competentes puedan tomar decisiones para mejorar las políticas de salud y de tránsito que disminuyan ese impacto# agregó Farfán.

Así mismo, se expondrá la necesidad de que Ecuador se integre a la red de registros de datos, a través de la implementación del software que son ofrecidos gratuitamente a los hospitales públicos y privados.

Por otro lado, el segundo Simposio es sobre 'Investigación Biomédica' y se desarrollará en México el 9 y 10 de marzo, el cual es organizado por la Association of Academic Health Centers International, en el que participaran representantes de Texas, Noruega, México, Colombia, Brasil, Monterrey, Ecuador y Estados Unidos.

La exposición del Dr. Farfán, se basará en la disertación sobre la investigación biomédica a nivel regional, lo que incluye los estudios de investigación molecular, virus e infecciones que se han realizado en la región y en el Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil a través del Laboratorio de Biología Molecular del hospital.

Estos estudios corresponden al Virus Zika, enfermedades neurológicas, estudios del Zika en mujeres embarazadas y Herpes virus y líquido encefaloraquideo, los que se encuentran publicados en revista médicas internacionales como Fronteras de Microbiología, Wiley y otras, lo que avala el trabajo profesional y científico que se realiza en el Hospital Luis Vernaza.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?


Junta de Beneficencia

 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica