Médicos del Servicio de Oftalmología ganaron concurso de investigación

E-mail Imprimir PDF

Equipo de Médicos en Jornadas de OftalmologíaPor segundo año consecutivo, el Servicio de Oftalmología del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, obtuvo el primer lugar en el concurso de trabajos libres presentados en las XIV Jornadas Nacionales de Oftalmología, organizadas por la Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología en la ciudad de Guayaquil, entre el 20 y 22 de julio del presente año.

El grupo de médicos especialistas del Centro de Diagnóstico Oftalmológico del Hospital que consiguió los dos primeros lugares en cuatro temas científicos, presentados en dichas Jornadas, estuvo conformado por el Dr. Jorge De Vera, Dra. Gabriela Heredia y Dr. Juan Velásquez, médicos que realizaron cuatro estudios de investigación con pacientes que acuden a la consulta externa del hospital Luis Vernaza con problemas de catarata, glaucoma y retina.

"Esto nos llena de mucho orgullo y nos compromete aún más, en la investigación y en el tratar de estar a la vanguardia dentro de la especialidad, todo enfocado al bienestar del paciente y la familia" manifestó el Dr. Robin Rios, Jefe del Servicio de Oftalmología.

Los temas con los que participaron los galenos fueron:

  • Variación de los índices refractivos Postcirugia de Catarata con Facoemulsificacion
  • Alteraciones frecuentes en la angiografía fluoresceínica en pacientes con coriorretinopatia serosa Central en la Población de Guayaquil.
  • Desarrollo de la Aplicación para la evaluación del grosor de la capa de células ganglionares obtenida mediante OCT de Dominio Espectral
  • Correlación de la PALOC con el grosor de la Capa de Fibras Nerviosas obtenida mediante OCT de Dominio Espectral en pacientes con antecedentes familiares de Glaucoma.

No es la primera vez que el Servicio de Oftalmología obtiene tal distinción, el año pasado, en el marco del Congreso Nacional de Oftalmología, realizado en Cuenca, el Dr. Jaime Soria, obtuvo el primer lugar por la presentación de un caso científico.

El Hospital Luis Vernaza felicita al grupo de médicos que obtuvieron el primer lugar en las XIV Jornadas Nacionales de Oftalmología, organizadas por la Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?


Junta de Beneficencia

 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica