Trabajo de investigación de médica es publicado en prestigiosa revista

E-mail Imprimir PDF

Dra. MacíasLa Dra. Jacqueline Macías, jefa del servicio de terapia del dolor del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, participó en una investigación que incluye una guía actualizada para el uso de opioides en pacientes latinos que padecen dolor crónico no oncológico (CNOP).

Para tal efecto, la Dra. Macías viajó a Guatemala como única representante de Ecuador para participar en un foro donde se discutió el uso de opioides en CNOP. Subgrupos de expertos trabajaron en temas específicos, revisaron la literatura y modelaron el manuscrito final de las guías. 

El panel que estuvo conformado por 18 expertos latinoaméricanos, incluida la Dra. Macias como filiada del Hospital Luis Vernaza, desarrolló durante el 2016 los lineamientos que tomaron en consideración la utilidad de analgésicos tanto opioides como no opioides y factores relacionados con su eficacia, seguridad, adherencia, administración y riesgos de abuso / adicción. 

Las guías latinoamericanas para el uso de opioides en CNOP buscan mejorar el alivio del dolor y la calidad de vida de los pacientes al aumentar el acceso a estos agentes efectivos.  El documento puede ser descargado AQUÍ.

La Dra. Jacqueline Macías, jefa del servicio de terapia del dolor del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, participó en una investigación que incluye una guía actualizada para el uso de opioides en pacientes latinos que padecen dolor crónico no oncológico (CNOP). El trabajo fue publicado en la revista internacional ‘Pain Management’ especializada en dolor.

Para tal efecto, la Dra. Macías participó como única representante de Ecuador en una reunión llevada a cabo en Guatemala donde se discutió el uso de opioides en CNOP. Subgrupos de expertos trabajaron en temas específicos, revisaron la literatura y modelaron el manuscrito final de las guías.

El panel conformado por 18 expertos latinoaméricanos, incluida la Dra. Macias como filiada del Hospital Luis Vernaza, desarrolló durante el 2016 lineamientos que tomaron en consideración la utilidad de analgésicos tanto opioides como no opioides y factores relacionados con su eficacia, seguridad, adherencia, administración y riesgos de abuso / adicción.

Las guías latinoamericanas para el uso de opioides en CNOP buscan mejorar el alivio del dolor y la calidad de vida de los pacientes al aumentar el acceso a estos agentes efectivos.  El documento puede ser revisado AQUÍ.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?


Junta de Beneficencia

 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica