Hospital Luis Vernaza mantiene campañas de prevención de salud

Hospital Luis Vernaza mantiene campañas de prevención de salud

E-mail Imprimir PDF

charlas Hepatitis VernazaLos temas son variados y en esta ocasión, en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el Servicio de Hepatología del hospital Vernaza, realizó un programa de charlas que abordaron temas de prevención, síntomas y tratamiento de esta patología que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

La charla fue dirigida a la comunidad en general y estuvo a cargo del Doctor Javier Mora, hepatólogo y jefe del área; quien señaló que los virus de la hepatitis B y C están relacionados en muchos casos con desarrollo de cirrosis y de cáncer de hígado. “Muchas personas con infección por los virus de hepatitis B y C, desconocen que la tienen. El diagnóstico es sencillo y existen medicamentos para controlar y curar estas infecciones”, manifestó el especialista.

La mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas o son síntomas inespecíficos; sin embargo, algunas personas presentan ictericia (coloración amarilla de la piel y ojos). Mediante un examen de sangre se puede descubrir la infección.

Las personas en riesgo de infectarse son los recién nacidos durante el parto de madres con infección por virus de hepatitis B, compartir instrumentos corto punzantes de personas infectadas y quienes tienen relaciones sexuales de riesgo.

Share
 

logo whatsapp

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias