INDOT acreditó al Hospital Luis Vernaza para realizar trasplantes de corazón

E-mail Imprimir PDF

hKSjfPA0H17ZYK
La noticia fue recibida con gran beneplácito para la Institución, sus colaboradores y la comunidad el día de ayer, después de que Mauricio Heredia, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT), oficializó la entrega de la acreditación al Ing. Ernesto Noboa y al Dr. Joseph McDermott, Director de la Junta de Beneficencia y Director del Hospital Luis Vernaza, respectivamente.

Con esta acreditación, el Hospital Luis Vernaza suma el trasplante de corazón a los que ya realiza: renal, hepático y córneas; y se convierte en el segundo hospital a nivel del país que está capacitado para realizar este procedimiento de alta complejidad y que beneficiará a cientos de pacientes con patologías cardiacas que requieren un trasplante y ya forman parte de la lista de espera.

Durante la entrega de la certificación, Heredia destacó la actividad trasplantológica que realiza el Hospital Luis Vernaza y recordó que para obtener la acreditación para trasplantes cardiacos los hospitales requieren tener una unidad de terapia intensiva equipada con tecnología, parámetros que cumple el hospital.

El Dr. Joseph McDermott, reiteró el compromiso que la Junta de Beneficencia de Guayaquil a través del hospital Luis Vernaza tiene para continuar con el programa de trasplantes y seguir trabajando para que mas ecuatorianos salven sus vidas.

Share
 

logo whatsapp

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias