Hospital Luis Vernaza y el Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia formaron parte de la fase cero de vacunación

E-mail Imprimir PDF

cd8a0e53 ad88 4952 a462 d9a248f8be83
Dentro de un estricto control de seguridad se inició el día de hoy el esquema de vacunación de la cero fase a cargo del Ministerio de Salud Pública, que incluyó al personal de primera línea de atención del Hospital Luis Vernaza y adultos mayores del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Al hospital arribaron 114 vacunas del laboratorio Pfizer y los primeros galenos en recibirla fueron el Dr. Luis González, Jefe de Terapia Intensiva, el Dr. Gonzalo Sánchez, coordinador de Terapia Intensiva y el Dr. Milton Chang, jefe de infectología.

González, manifestó que es un privilegio recibir la vacuna porque con esto se va a contribuir de alguna manera para comenzar con la inmunidad de la población que nos permita vencer esta situación” e hizo un llamado a seguirse cuidando y usando la mascarilla.

Mientras que, en el Hogar del Corazón de Jesús, se recibieron 42 vacunas que fueron aplicadas en los adultos mayores. Magdalena Ávila de 80 años y Carlos Heinert de 89 fueron unos de los primeros residentes del hogar en vacunarse. “Estoy agradecida con los directivos de la Junta porque han logrado que nos consideren entre los primeros en recibir la vacuna. Siento que he recibido la oportunidad para una nueva vida y poder seguir disfrutando de mis nietos y mis hijos” manifestó Magdalena después de haber sido vacunada.

Después de la vacunación los beneficiaros pasaron a un área de reposo donde fueron controlados por media por personal del MSP para ver algún tipo de reacción.

La aplicación de la segunda dosis está programada para después de 21 días y se espera la llegada de otro lote de vacunas tanto para el hospital como para el hogar, en base a la cantidad acordada con el MSP, que permite inmunizar al mayor número de personal de ambas entidades.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?


Junta de Beneficencia

 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica