Hospital Vernaza implementa estación de oxigenoterapia para pacientes COVID

E-mail Imprimir PDF

CLtyyJxaggZSgt
Con la presencia del Cónsul de los Estados Unidos, Brian Quigley se inauguró la estación de triage para oxigenoterapia en el hospital Luis Vernaza para atender a pacientes con problemas respiratorios afectados por Covid.

Esta acción está enmarcada en el convenio de cooperación interinstitucional que se firmó con Fundación Esquel, institución que, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos a través de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), brindan apoyo al Ecuador en respuesta a la crisis sanitaria por la pandemia, mediante el programa “Oxígeno para salvar vidas” que busca mejorar la capacidad para proporcionar oxigenoterapia a pacientes de COVID-19 en establecimientos de salud y fuera de ellos.

Durante el acto se destacó la importancia y el beneficio que tendrá para la comunidad y para la actividad hospitalaria. El Ing. Iván Baquerizo, director ( e ), agradeció a ambas instituciones por la generosa donación en reconocimiento al arduo trabajo que viene realizando el hospital durante esta crisis sanitaria que afecta al país.

De su parte, el cónsul de los Estados Unidos enfatizó la relación de hermandad y colaboración que tienen con el país y con la Junta de Beneficencia con quienes están en permanente apoyo a la labor que realiza.

CxEtA QPHZFqHK

Fundación Esquel mantiene este programa de oxigenoterapia y ha entregado una decena de este tipo de estación a nivel del país. Su gerente, José de la Torre expuso los beneficios del programa ahora más que nunca en que el oxigeno es tan necesario para los pacientes Covid.

La estación de triaje tiene 54 m2 y está totalmente equipada con dos ambientes con 10 kits de oxigenoterapia, 10 oxímetros de pulso, 10 concentradores de oxígeno, además de insumos, dispositivos médicos, lo que permitirá atender de manera oportuna, reduciendo de esta manera la demanda de camas de hospitalización.

Share
 

logo whatsapp

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias



Junta de Beneficencia
//