Hospital Luis Vernaza brindó charlas de concienciación por el Día Mundial de la Psoriasis

E-mail Imprimir PDF

IMG 0695 web
Con el objetivo de crear conciencia acerca de la psoriasis el Hospital Luis Vernaza desarrolló una jornada informativa dirigida a pacientes, estudiantes y público en general.

La psoriasis es una enfermedad auto inflamatoria, no contagiosa, crónica, y sistémica porque pese a que su manifestación más importante aparece en la piel, mucosas y anexos a estas como el cabello y las uñas, también compromete articulaciones y órganos como corazón, cerebro, tubo digestivo, y oculares

Así lo explica el Dr. Enrique Loayza, jefe del servicio de dermatología del HLV, quien además indicó que los pacientes no deben automedicarse, deben hidratar la piel con productos adecuados, evitar medicarse con corticoides, mantener una correcta higiene de las uñas, reducir las situaciones de estrés, mejorar la alimentación e incorporar una rutina de ejercicios ya que los pacientes con psoriasis tienen más predisposición a la obesidad.

Loaiza enfatizó que la valoración médica de quienes padecen psoriasis debe ser integral debido a que muchos pacientes suelen presentar cuadros de ansiedad y depresión debido al estigma y la discriminación.

La charla se trasmitió a través de plataformas digitales

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias



Junta de Beneficencia
//