En el Hospital Luis Vernaza se imprimen huesos y tejidos en 3D

E-mail Imprimir PDF

impresora 3dSe trata de una impresora 3D que a partir de una tomografía (imagen tridimensional) de la zona afectada del paciente, permite a través de un software de reconstrucción, producir moldes anatómicos de huesos y tejidos.

"Para imprimir las prótesis se utiliza una sustancia plástica biocompatible para realizar injertos de alta precisión, personalizados a la medida de cada paciente" indicó el Dr. Winston Jaramillo, especialista en biotecnología, Jefe de Procesamiento y responsable de ensamblar el moderno equipo.

El moderno equipo forma parte del laboratorio del Banco de Tejidos del Hospital Luis Vernaza, el único en el Ecuador en contar con esta tecnología, la misma que está al servicio de la comunidad desde mediados del 2016, habiéndose utilizado ya en 14 pacientes que requirieron reemplazo de huesos por causa del cáncer, accidentes traumatológicos, cirugía maxilofacial y neurocirugía.

Otras de las bondades de esta tecnología, es que permite tallar, con precisión, piezas óseas que se encuentran almacenadas en el Banco de Tejidos del Hospital Luis Vernaza, lo cual acorta el tiempo de las cirugías, al ya no haber necesidad de realizar el modelado en el quirófano.

“Su implementación simplifica la planificación quirúrgica ya que disminuyen los tiempos de cirugía y el tiempo de hospitalización del paciente” manifestó la Dra. Candela Ceballos, Coordinadora de la Unidad de Trasplantes del hospital.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?


Junta de Beneficencia

 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica