Hospitales Guayaquil | Emergencias Cuidados Intensivos | Hospital Luis Vernaza

Emergencias

E-mail Imprimir PDF

Esta área es la puerta de entrada al Hospital Luis Vernaza, ya que aquí atendemos las urgencias y las emergencias de la mayoría de los pacientes de la ciudad y de otras provincias.

El área de Emergencia cuenta con un número importante de residentes realizando postgrados en diferentes especialidades, tutorizados por médicos tratantes traumatólogos, neurocirujanos, cirujanos generales, clínicos, intensivistas, anestesiólogos, y más; de gran experiencia. Estos médicos se encargan de brindar atención de primera a quienes acuden a esta casa de salud los 365 días del año, las 24 horas del día.

El área está dividida en varias secciones:

Los familiares permanecen en esta área, la que es coordinada por la Sra. Elga Coronel, quien se encarga de llevar a los familiares a visitar a los pacientes ingresados, y enseñarles a movilizarse por las diferentes áreas, para que puedan recibir los informes del estado de sus familiares de forma coordinada con los médicos tratantes.

Esta es el área responsable del trámite de ingreso y los diferentes exámenes que deben realizarse los pacientes de las diferentes áreas.

Trabajo social

SOAT

Cajas

Farmacia

Admisión

Central de camilleros

Admisión: Ingreso de datos del paciente que acude a Emergencia.

Esta área cuenta con tres consultorios y un área de selección de pacientes denominada triaje.

Consultorio triaje: Donde se encuentra un médico residente encargado de derivar al paciente a las diferentes áreas.

Consultorio 1: Consultas de cirugía.

Consultorio 2 y 3: Consultas de medicina interna.

Aquí atendemos a pacientes que ingresan para administración de transfusiones sanguíneas, hidratación, administración de biológicos, etc., quienes luego continuarán su control en consulta externa.

Área de atención de traumas, politraumas, intoxicación, injuria por cuerpos extraños, quemaduras, traumatología, y más.

Esta área es atendida por médicos especialistas en el manejo de pacientes críticos. Los médicos de esta área son calificados en cursos de ATLS. Esta área consta de cuatro camillas.

Los pacientes permanecen de 1 a 3 horas hasta que son estabilizados, y de ahí son derivados al área de Observación, UCI, Quirófanos, etc., dependiendo de su condición.

Recepción: Área de transición y evaluación para el posterior traslado de los pacientes a salas de hospitalización, para pacientes en espera de tratamiento quirúrgico, o para el manejo de patologías que deben continuar tratamiento y estudio en salas de especialidad.

Atendemos a pacientes quienes, por la gravedad de sus patologías o la severidad de sus traumas, deben ser reevaluados permanentemente.

Área de pacientes con enfermedades graves que ameritan estabilización y ventilación mecánica asistida hasta su pase a otras salas, durante un lapso no mayor a 72 horas. Luego se los puede trasladar al área de medicina critica.

Área de pacientes a quienes no se les ha dado resolución quirúrgica o quienes han salido del área de UCI de Emergencia y ameritan observación.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias