Enfermería

Enfermería

E-mail Imprimir PDF

Enfermera del hospital Luis VernazaEl Departamento de Enfermería del Hospital Luis Vernaza, proporciona cuidado especializado y atención integral, oportuna y permanente en el proceso de recuperación y rehabilitación del paciente. Nuestro departamento es responsable de los equipos de supervisión y coordinación, y de evaluar, a través de ellos, la atención integral y especializada que se proporciona al paciente y su familia.

El Departamento de Enfermería cuenta con un grupo de profesionales con competencias en la Supervisión de los procesos de: Hospitalización, Emergencias y Consulta Externa, Central de Esterilización y Quirófano, Unidad de Diálisis y Hemodiálisis, Unidad de Quemados y Coronaria, así como en Control de Infecciones.

El grupo humano de enfermería está conformado por licenciadas con maestrías en gerencia en Salud, Nutrición y Quirúrgica, especialización en Urgencias y Emergencias. Para servir y atender a la comunidad ofrecemos camilleros, auxiliares de enfermería y sus supervisoras.

Docencia en Enfermería

El departamento también se encarga de manejar el área de Docencia en Enfermería, responsables del adiestramiento en servicio dirigido a nuestros colaboradores, así como los proyectos de enfermería dirigidos a las unidades educativas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, José Domingo de Santistevan y Santa Luisa de Marillac.

Parte de las estrategias de nuestro departamento son los convenios que sostenemos con diferentes universidades y escuelas de Enfermería, para el internado rotativo de pasantes en Enfermería y de Tecnólogos en Terapia Respiratoria. Administramos los convenios de Internado Rotativo de la carrera de Enfermería de las universidades de Bolívar, Milagro y de la Península de Sta. Elena. Además, mantenemos un convenio con la Beneficencia de Señoras del Guayas – Unidad Educativa San José.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias