Enfermería

Enfermería

E-mail Imprimir PDF

Enfermera del hospital Luis VernazaEl Departamento de Enfermería del Hospital Luis Vernaza, proporciona cuidado especializado y atención integral, oportuna y permanente en el proceso de recuperación y rehabilitación del paciente. Nuestro departamento es responsable de los equipos de supervisión y coordinación, y de evaluar, a través de ellos, la atención integral y especializada que se proporciona al paciente y su familia.

El Departamento de Enfermería cuenta con un grupo de profesionales con competencias en la Supervisión de los procesos de: Hospitalización, Emergencias y Consulta Externa, Central de Esterilización y Quirófano, Unidad de Diálisis y Hemodiálisis, Unidad de Quemados y Coronaria, así como en Control de Infecciones.

El grupo humano de enfermería está conformado por licenciadas con maestrías en gerencia en Salud, Nutrición y Quirúrgica, especialización en Urgencias y Emergencias. Para servir y atender a la comunidad ofrecemos camilleros, auxiliares de enfermería y sus supervisoras.

Docencia en Enfermería

El departamento también se encarga de manejar el área de Docencia en Enfermería, responsables del adiestramiento en servicio dirigido a nuestros colaboradores, así como los proyectos de enfermería dirigidos a las unidades educativas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, José Domingo de Santistevan y Santa Luisa de Marillac.

Parte de las estrategias de nuestro departamento son los convenios que sostenemos con diferentes universidades y escuelas de Enfermería, para el internado rotativo de pasantes en Enfermería y de Tecnólogos en Terapia Respiratoria. Administramos los convenios de Internado Rotativo de la carrera de Enfermería de las universidades de Bolívar, Milagro y de la Península de Sta. Elena. Además, mantenemos un convenio con la Beneficencia de Señoras del Guayas – Unidad Educativa San José.

Share
 

logo whatsapp

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias