Cuidados Intensivos | Hospital Luis Vernaza | Hospitales Ecuador

Unidad de Cuidados Intensivos

E-mail Imprimir PDF

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Vernaza es una unidad especializada en la atención de pacientes hospitalizados en estado crítico. Nuestra dotación de profesionales médicos y de enfermería asegura la atención rápida y eficaz de nuestros pacientes durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Brindamos soporte vital a los pacientes que por traumatismos, enfermedades agudas o crónicas, presentan disfunción de uno o más órganos; y prevenir o tratar las complicaciones que aparecieran como consecuencia de su enfermedad.

Nuestro personal médico y paramédico es especializado en medicina crítica y en el manejo de pacientes con riesgo vital.

ENFERMEDADES TRATADAS

Entre las enfermedades prevalentes en nuestro servicio se encuentran:

  • Traumas severos.
  • Infecciones abdominales.
  • Infecciones respiratorias.
  • Eventos cerebrovasculares hemorrágicos.
  • Eventos cerebrovasculares isquémicos.


Además de todas las patologías que en algún momento requieran monitoreo especializado o soporte vital, como las cirugías de alta complejidad (cardiovasculares, neurocirugías y trasplantes de órganos).

TECNOLOGÍA

Contamos con equipos de última generación para tratamiento y monitoreo de los casos que lo requieran.

ESPECIALISTAS

Participamos activamente en programas de educación para la comunidad médica. Nuestros médicos especialistas participan como conferencistas en el Congreso Internacional que organiza el Hospital Luis Vernaza, en las actividades de la Sociedad de Medicina Crítica del Guayas y en cursos formativos como ATLS, TNT y FCCS.

INVESTIGACIÓN

La investigación también tiene un espacio en nuestra área. Actualmente, se están realizando varios trabajos de investigación, entre los que destacamos la participación de la unidad en estudios internacionales sobre Ventilación Mecánica y Trauma de Cráneo.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias