La Unidad de Quemados es un servicio de subespecialidad del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Esta moderna unidad cumple con las últimas normas de salud internacionales tanto en su arquitectura como en la tecnología instrumental de punta y en su personal especializado. Atiende con seguridad, profesionalismo y calidez a los pacientes que requieren atención médica de este tipo.
Nuestra misión, como equipo multidisciplinario no solo está en el rescate y la conservación de la vida de los pacientes, sino también en su rehabilitación pronta y eficaz para regresar al medio y su comunidad lo antes posible como ente productivo.
CASOS QUE ATENDEMOS
Atendemos de manera privada, general o a través de convenios con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS y el Ministerio de Salud Pública, MSP; a cualquier paciente con:
- Quemaduras por flama o fuego.
- Quemaduras eléctricas.
- Quemaduras ocasionadas por ácido o líquidos hirviendo.
- Secuelas de quemaduras (Consulta Externa).
ESPECIALISTAS
En la Unidad de Quemados del Hospital Luis Vernaza contamos con un equipo multidisciplinario conformado por:
- Médicos especializados en cirugía plástica y reconstructiva.
- Médicos y Tecnólogos en anestesia.
- Médicos intensivistas.
- Personal de enfermería de especialidad.
- Médicos Residentes.
- Paramédicos con amplia experiencia en atención de quemados.
INFRAESTRUCTURA
La Unidad de Quemados posee la infraestructura necesaria para atender con calidad y calidez a los pacientes que lo requieren. Cuenta con:
- Área de hospitalización con 14 camas.
- Área de Cuidados Intensivos para el manejo del gran quemado.
- Quirófanos en donde se realizan cirugías de reconstrucción.
- Áreas de recuperación postoperatoria.
- Áreas para baños en tinas o balneoterapia, donde se realizan curaciones diarias con hidroterapia bajo sedación para evitar dolores e incomodidades a los pacientes.