Tres vidas fueron salvadas gracias al trasplante de órganos

E-mail Imprimir PDF

cirugia de trasplante hospital luis vernazaVerónica (38), Eswier (42) y Hernán (60), procedentes de Manta, Guayaquil y Quito, son los tres nuevos pacientes cuyas vidas fueron salvadas gracias al trasplante de riñón y hepático que se les realizó en el Hospital Luis Vernaza.

El Hospital Luis Vernaza comenzó a realizar trasplantes de riñón en los años 70, efectuando mayoritariamente trasplantes renales con donantes vivos.

En septiembre del año 2009, con la debida acreditación del Instituto Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, INDOT, se crea el servicio Unidad de Trasplantes y Banco de Tejidos, conformándose de manera consecutiva los equipos de trasplante de córnea, trasplante renal, trasplante hepático y el Banco de Tejidos para servir a pacientes que requieran de este tipo de cirugías para mejorar su calidad de vida.

Desde el 2009 hasta la fecha, se han beneficiado un total de 329 pacientes, entre hombres y mujeres que han logrado sobrevivir gracias a la donación de órganos.

De ellos, 106 corresponden a trasplantes renales y 196 pacientes trasplantados de córneas; mientras que, desde el 2013, año en que el hospital recibió la acreditación para realizar trasplante hepático, 27 son los pacientes trasplantados de éste órgano.

A través del Banco de Tejidos del Hospital Luis Vernaza, se procesa y almacenan los tejidos donados en congeladores especiales a temperatura -20°C y -80°C, se han efectuado más de 800 implantes de tejidos (huesos, tendones, membranas amnióticas, piel, válvulas cardíacas), en pacientes quemados, principalmente.

Adicional, el Hospital cuenta con quirófanos específicos para cada trasplante, los cuales cuentan con flujo laminar y todas las especificaciones técnicas y equipamiento de punta.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?


Junta de Beneficencia

 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica