Nuevo servicio permitirá la detección temprana de insuficiencia cardíaca

Nuevo servicio permitirá la detección temprana de insuficiencia cardíaca

E-mail Imprimir PDF

unidad insuficiencia cardiacaLa nueva área se encuentra ubicada en el servicio de cardiología del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y permitirá detectar en pacientes síntomas y signos de insuficiencia cardíaca (IC), reducir estadía hospitalaria y la mortalidad en pacientes con IC, evitar su reingreso, promover la conexión de los ámbitos hospitalario y extrahospitalario, entre otros.

El Dr. Freddy Pow Chon Long, coordinador de internación cardiológica, señala que de todas las enfermedades cardiovasculares termina siendo la insuficiencia cardíaca la que genera un alto reingreso hospitalario, elevados costos de atención y una alta tasa de morbilidad y mortalidad.

Este nuevo servicio busca disminuir el impacto de esta enfermedad, a través de la creación de la Unidad de Proceso Asistencial en Insuficiencia Cardíaca, para la optimización de procesos de admisión y derivación para la atención médica de los pacientes con insuficiencia cardíaca, en el menor tiempo posible.

La unidad está conformada por médicos cardiólogos, sicólogos, enfermeras, terapistas físicos y nutricionista, quienes colaboran en el manejo integral del paciente.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias