Vernaza realizó campaña de prevención contra el abuso del alcohol, tabaco y drogas

Vernaza realizó campaña de prevención contra el abuso del alcohol, tabaco y drogas

E-mail Imprimir PDF

tabaco
Campañas como éstas que se realizan todos los años en el Hospital Luis Vernaza, tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención del uso indebido de drogas. La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se recordó el 26 de junio, fecha establecida por la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), para prevenir su el consumo y lograr el bienestar de las comunidades.

Para prevenir el fenómeno adictivo los expertos centraron sus exposiciones en tres puntos importantes: Integrar a la Familia en un ambiente de comunicación, respeto y confianza; establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos, vecinos, maestros etc. y reconocer a nuestros hijos los logros, habilidades y capacidades personales.

Las charlas estuvieron dirigida al público en general, incluidos médicos y estudiantes de la Universidad de Guayaquil, Enfermeras, y otros. La campaña despertó el interés de los asistentes que despejaron sus inquietudes con médicos del hospital, funcionarios de la Policía Nacional del Ecuador y de la Dirección Nacional de Antinarcóticos.

Share
 

logo whatsapp

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias