Con casa abierta, se celebró el Día Mundial del Corazón

Con casa abierta, se celebró el Día Mundial del Corazón

E-mail Imprimir PDF

casa abierta CORAZÓN
Con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, el Hospital Luis Vernaza, celebró con una Casa abierta, el Día Mundial del Corazón.

Para Eduardo Abril Mosquera, Jefe Servicio cirugía Cardiovascular del hospital Luis Vernaza, se necesita educar a los niños desde la infancia en hábitos cardiosaludables, principalmente promover el ejercicio y una alimentación saludable.

Explicó que la única forma de controlar la enfermedad cardiovascular es conociendo los factores de riesgo para prevenirlos. Entre ellos están: la falta de actividad física, aumento de peso, el consumo de cigarrillo, entre otros.

La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad en general. Alrededor de trecientas personas se realizaron controles de presión arterial, y participaron de los ejercicios, charlas de nutrición, y charlas relacionadas a la hipertensión; enfermedad que de no controlarse a tiempo puede afectar a otros órganos vitales como los riñones, el cerebro y los ojos (retina).

Share
 

logo whatsapp

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias