Se realizó actividad por el día del donante

Se realizó actividad por el día del donante

E-mail Imprimir PDF

webdía del donante
Por ser el Día del Donante de Órganos, el Hospital Luis Vernaza y la Unidad de Trasplante y Banco de tejidos del Hospital, organizaron una mañana de integración con los pacientes que han sido beneficiados, por diferentes órganos, fue una mañana muy emotiva con sus familiares y con todo el personal médico y paramédico de la unidad.

Médicos especialistas de la unidad, expusieron temas de mucho interés para los pacientes trasplantados y lo primordial para el acompañamiento del paciente. Todos muy agradecidos por el arduo trabajo de cada uno, y aplaudieron a todo el personal de esta casa de salud.

La actividad se desarrollo el día lunes 15 de octubre, inicio a las 10h00. hasta 11h00, en el auditorio medico quirúrgica del Hospital.

La Unidad de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital Luis Vernaza, es un servicio de alta complejidad y especialización científica, que cuenta con equipos de trasplante de los diferentes órganos y un Banco de Tejidos; con internación y atención de consultorios externos. Nuestro objetivo es realizar trasplantes de órganos y tejidos con donantes vivos y cadavéricos, a un mayor número de pacientes, para salvar sus vidas o mejorar la calidad de las mismas, reduciendo los costos hospitalarios.

Esta Unidad cuenta actualmente con Programa de trasplantes de: Córnea, Renal y Hepático. Contamos además con un Banco de Tejidos, multitejido, ya que en el mismo se obtienen, procesan, almacena y distribuye lo siguientes tejidos:
Osteotendinosos: (huesos enteros y fragmentados; tendones enteros y fragmentados)
Laminares: piel, membranas amnióticas (enteras y fragmentadas), fascias y pericardio
Cardiovasculares: válvulas cardiacas, arterias y venas
Oculares: córneas y escleras

A su vez elabora Plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento, como solución, colirio o gel. Y realiza procedimientos utilizando tecnología de impresión 3D, como son:
Modelos Anatómicos 3D (Planificación quirúrgica)
Guías quirúrgicas
Prótesis personalizada básica de miembro superior
La impresión en tercera dimensión consiste en la generación de objetos tridimensionales físicos a partir de modelos virtuales realizados en programas de diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés).

La unidad fue creada en septiembre del año 2009, hasta la presente fecha , el banco de tejidos, funciona desde septiembre del año 2013,, y se han procesados y entregados mas de 1700 tejidos.

Total de trasplantes realizados
270 de córneas
178 renales
60 hepáticos.

Share
 

logo whatsapp

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que el hospital Luis Vernaza está acreditado para realizar trasplantes de hígado, riñón y cornea?

Boletín de noticias