Dr. Federico Cabrera
Dr. Federico Cabrera

Dr. Federico Cabrera

Doctor en Medicina y Cirugía
Magister en Epidemiologia y Medicina Tropical
Médico del Servicio Control de Infecciones e Infectología
Hospital Luis Vernaza

El fenómeno del niño ha sido anunciado por expertos meteorólogos y los gobiernos han seguido las recomendaciones dadas por estos expertos para evitar los daños y las enfermedades que se puedan presentar.

Lunes, 30 Junio 2014 14:23

Paludismo: 4 síntomas de alerta

El paludismo es una enfermedad infecciosa causada por el parásito Plasmodium, que llega al enfermo mediante la picadura de la hembra del mosquito Anopheles.

Se inicia en el Ecuador un nuevo periodo invernal, especialmente en la región costa y amazónica, y este viene acompañado de lluvias, aumento de la temperatura y de un incremento de la humedad. Se une a esto, comportamientos inadecuados de las personas en la forma de recolección de la basura, en el almacenamiento de agua en recipientes sin tapa, en la acumulación de llantas, botellas, etc. en los patios.

Martes, 27 Noviembre 2012 10:36

VIH/SIDA: Síntomas y Prevención

El VIH/SIDA hace su aparición en el panorama medico mundial en forma oficial en la década de los 80 (junio del 81) en la ciudad de los Ángeles, Estados Unidos, cuando las autoridades de Salud de ese país informaron y describieron 5 casos de una infección pulmonar producida por un microorganismo llamado Pneumocystis carinii , que aunque conocido por la comunidad médica, llamo la atención por la aparición conjunta de casos en forma de brote y por ser este un microorganismo oportunista que infecta personas con un sistema inmunitario incompetente.

logo whatsapp