Guía de Salud
Guía de Salud

El 28 de Julio se recuerda el DIA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS, enfermedad considerada como un problema de salud mundial. La Hepatitis es una inflamación del hígado producida frecuentemente por los virus de la hepatitis B y C; las infecciones crónicas desencadenantes de estos virus afectan alrededor de 325´000.000 personas en el mundo; y provocan 1,34 millones de muertes al año (comparable a las muertes provocadas por la tuberculosis y más que las provocadas por el HIV).

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 08:00

¿Cómo saber si una herida está infectada?

Escrito por Lcda. Rosa Bravo

Una herida es una incisión o corte a través de la piel que se puede realizar durante una cirugía para aliviar o curar una enfermedad; o de forma accidental por un golpe o corte con un objeto afilado.

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 14:20

Cuidados en casa del paciente con catéter urinario

Escrito por Lcda.Tatiana Moscoso

La infección del tracto urinario es la más frecuente de las infecciones y en la mayoría de los casos, alrededor de un 80%, se asocia a la utilización de un catéter urinario a permanencia. Si el paciente en casa utiliza un catéter urinario, los gérmenes pueden viajar por el catéter y provocar una infección en su vejiga o riñones.

Pueden sonar parecidas, pero no son iguales. La artritis reumatoide y la osteoporosis lo único que tienen en común es que afectan en mayor parte a las mujeres, en especial a aquellas que atraviesan la menopausia, debido a que dejan de producir estrógenos, una hormona femenina que evita la pérdida de densidad ósea; éste es un factor que las predispone a padecer de osteoporosis, además también tienen un riesgo mayor de acabar padeciendo artritis.

Página 1 de 30

logo whatsapp

Boletín de noticias