Programa Medicina Sin Sangre

E-mail Imprimir PDF

programa medicina sin sangreLa Clínica Sotomayor pone en marcha el Programa de ‘Medicina Sin Sangre’ para todos aquellos pacientes que por diversos motivos no están dispuestos a aceptar transfusiones de sangre o hemoderivados para el cuidado de su salud.

'Medicina Sin Sangre' proporciona un tratamiento integral de alta calidad, mediante el uso protocolizado de diferentes estrategias técnicas y farmacológicas, seguras y efectivas para pacientes que no desean la utilización de transfusiones de sangre o hemoderivados durante una intervención quirúrgica o un tratamiento médico.

Comprometidos con la excelencia, el staff medico de este programa está compuesto por médicos internistas y hematólogos, además de contar con el aporte de especialistas en diversas ramas de la medicina, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de salud del paciente. Todo esto con la estructura y función protocolizada de alta eficiencia que caracteriza a nuestra institución.

PROCEDIMIENTOS

Métodos quirúrgicos
-Equipo quirúrgico altamente entrenado en técnicas mínimamente invasivas que evitan pérdidas sanguíneas, disminuyendo los requerimientos transfusionales.

Preparación para la cirugía

-Donación autóloga (si tiene valores adecuados de hemoglobina se guarda su propia sangre para ser utilizada en caso necesario).
-Optimización del hematócrito (se utiliza medicamentos para incrementar la masa globular y se procede a la donación autóloga).

Técnica anestésica

-Personal especializado utiliza técnica de hemodilución o recupero intra quirúrgico (CELL – SABER); lo cual permite reutilizar la propia sangre sin riesgo de contaminación.

Medicamentos

-Se utiliza medicamentos que disminuyen la pérdida sanguínea y eviten sangrados y que incrementen la masa globular (hematócrito).

BENEFICIOS

  • Medicina y cirugía sin transfusiones sanguíneas.
  • Evita los riesgos potenciales de las transfusiones sanguíneas.
  • Evita los posibles riesgos de infecciones vinculadas a las transfusiones sanguíneas.
  • Disminuye la estancia hospitalaria por posibles complicaciones asociadas a las transfusiones.
  • Alternativa de manejo para pacientes que por convicción religiosa se niegan a recibir sangre.
  • Alternativa para todo paciente que requiere atención médica y quirúrgica sin uso de sangre.

CONTACTOS

Para mayor información comuníquese al
PBX: (593 4) 256-0300 Ext: 3077
Horario: lunes a viernes de 08h00 a 15h00
Jefatura Médica de los Servicios Privados

Share
 

logo whatsapp



Junta de Beneficencia
//